Main logo

Prevén lluvias fuertes y posible granizada este jueves en CDMX

Para este jueves en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y lluvias fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas

Escrito en METRÓPOLI el

No olvides el paraguas, para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la Ciudad de México cielo nublado y lluvias de fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Puedes leer: Segundo día de alerta púrpura por lluvias: ahora en BJ, AO y Coyoacán

La temperatura máxima será de 24 grados y la mínima de 13 grados, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 10.

 

LLUVIAS EN LOS ESTADOS 

Para el resto de la República Mexicana una baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del noreste, oriente, centro y sureste.

Para Veracruz y Puebla se espetan lluvias torrenciales, así como intensas en San Luis PotosíQuerétaroHidalgoOaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

En tanto un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, aunado a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en NayaritJalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango y Sinaloa, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Mientras que un segundo canal de baja presión cerca de la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región. 


kach