Main logo

Presentan 3 alcaldías fallas en cámaras de vigilancia

Las cámaras descompuestas facilitan a los delincuentes concretar los ilícitos sin ser descubiertos

Escrito en METRÓPOLI el

Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México presentan fallas en el 10 por ciento de ellas, además de que tampoco funcionan los botones de pánico y los altavoces.

LEE MÁS: Caen dos "niños" secuestradores en Ecatepec

Las alcaldías que presentan la mayoría de las cámaras descompuestas son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, en las últimas dos ha crecido el índice de venta de drogas, porque los delincuentes pueden cometer ilícitos sin ser identificados.

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5), en las 16 alcaldías de la capital hay 843 cámaras dañadas, 611 altavoces sin funcionar y 182 botones de pánico. 

Gustavo A. Madero

En esta demarcación se tiene reporte de 140, cámaras que no funcionan, así como 79 altavoces y 24 botones de pánico, ubicadas en las colonias Acueducto Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, La Forestal, La Purísima, Lindavista I y II, Nueva Industrial Vallejo, San Juan de Aragón secciones 2, 3, 4 y 5, así como Tepeyac Insurgentes.

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc hay 120 cámaras que se encuentran en estado de deterioro, dañadas o inservibles, además de 81 altavoces que presentan fallas y 22 botones de pánico que no funcionan.

Iztapalapa

Por otro lado, esta demarcación cuenta con 2 mil 293 sistemas de los cuales 183 deben ser reparados, además hay fallas en 98 cámaras, 61 altavoces y 24 botones de pánico.

Con información de Milenio

vmff