Main logo

Por evitar lluvia, Valeria encontró la muerte en combi

Los familiares de la niña exigieron castigo para el agresor e investigar a los elementos de seguridad que no los ayudaron cuando reportaron la desaparición

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado jueves a Valeria le faltaban siete calles para llegar a su casa, pero la por la intensidad de la lluvia de ese día su papá prefirió subirla en una combi que llevarla en su bicicleta.

El chofer del vehículo, que viajaba sin pasaje, habría violado y asesinado a la niña de 11 años en Nezahualcóyotl, reveló ayer el Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, en entrevista con Denise Maerker.

La noche del jueves pasado, el papá de Valeria, quien la había recogido de la escuela primaria, siguió en su bicicleta al transporte público, pero, en un instante, el vehículo aumentó la velocidad y lo perdió.

El papá de Valeria llegó al punto donde encontraría a su hija; ella no estaba. En su casa no la encontró y entonces comenzó el infierno.

Sin embargo, fue hasta el día siguiente cuando la Fiscalía del Estado de México emitió la Alerta Amber.

La razón de esa espera, dijo el Fiscal, fue que debían descartar que la niña estuviera con algún familiar o hubiera sido secuestrada.

Hacia las 14:00 horas, la camioneta y el cuerpo de Valeria fueron hallados.

Ahí estaba la mochila y la ropa de la niña, además de la camisa del presunto agresor y un desarmador con el que la habría amagado.

El sospechoso, identificado como José Octavio, de 43 años, fue detenido el sábado y ayer fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, acusado de feminicidio.

El fiscal Gómez indicó que este sujeto está relacionado con relacionado con otras cuatro violaciones sexuales en contra de mujeres entre 17 y 20 años de edad y tenía una semana trabajando con chofer de la Ruta 40 de Nezahualcóyotl.  

En tanto, los familiares de Valeria exigieron castigo para José Octavio e investigaciones contra elementos de seguridad que no los ayudaron cuando reportaron la desaparición de la niña el pasado 9 de junio, en la Colonia Benito Juárez.

Con información de Reforma y Radio Fórmula

kach