Main logo

Policías resguardan vivienda de Andrés Roemer, en la Roma

Videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de trabajadores levantando la protección de la fachada de la residencia del escritor

Escrito en METRÓPOLI el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Andrés Roemer, el académico con más de 60 señalamientos por abuso sexual, mandó a levantar una muralla para proteger su residencia. Sin embargo, al darse a conocer la ubicación del domicilio, activistas feministas lograron quitar las protecciones, por lo que policías resguardaron la vivienda de la Colonia Roma.

También lee: Pintan en valla de Palacio Nacional nombres de víctimas de feminicidio

En redes sociales empezó a circular un video en el que varios trabajadores están amurallando su casa, muy al estilo de lo hecho en Palacio Nacional y en algunos monumentos de la capital mexicana.

Ante esta situación, varios usuarios confirmaron que en efecto se trata de la casa-oficina de Roemer. Y unos más incluso se preguntaron si hacer esto estaba permitido, ya que con la protección de la fachada se obstruyen la banqueta.

Andrés Roemer suma al menos 61 señalamientos en su contra por abuso sexual. En su cuenta oficial de Twitter, la colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), compartió un reporte detallado sobre las 31 denuncias que han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por Andrés Roemer, conductor de TV Azteca y exembajador de la UNESCO.

PUM señaló que cuenta con un registro de 61 historias vinculadas al trato que Roemer dio a las mujeres. Entre ellas, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; mientras que los siete testimonios restantes, describen y confirman el modus operandi que desarrolló el conductor para acercarse a las mujeres, agredirlas y violentarlas.

En el reporte se indicó que el rango de edad de las mujeres acusantes oscila entre los 18 y los 42 años y que, de las agresiones reportadas por la colectiva, la más reciente data de julio del 2020, mientras que la más antigua fue de un abuso cometido en el año 2002.

Policías de la Ciudad de México resguardaron la vivienda de Andrés Roemer, luego de que mujeres lograran retirar las vallas que protegían la fachada de la casa en la Colonia Roma