Main logo

Policías acusados de violar a menor en Azcapotzalco podrían salir libres

La procuradora explico que no hay ninguna razón para mantener resguardados a los elementos, por lo que continuaran laborando

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro policías acusados de abusar sexualmente de una menor de edad de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco, podrían quedar en libertad debido a que no hay una imputación directa en su contra, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy.

LEE MÁS: Interrogan a 4 policías por violación de menor

La procuradora explicó que aunque existía el testimonio de la víctima, videos de los hechos, pruebas médicas y pruebas psicológicas que prueban que los elementos de seguridad violaron en grupo a la menor de edad, estos podrían volver a sus funciones como policías.

Si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, declaró.

La funcionaria agregó que aunque las pruebas que se encuentran en la carpeta de investigación se están investigando, no hay ninguna razón para mantener resguardados a los elementos, por lo que continuaran laborando.

Tras la difusión de dos testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de violación, presuntamente por policías de la Ciudad de México, ciudadanas convocaron a una protesta para el próximo lunes 12 de agosto.

Image

Con los hashtag “#NoMeCuidanMeViolan” y “#LaPolicíaViola”, las inconformes llamaron a marchar a las 12:00 horas del próximo lunes, desde las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta el edificio conocido como ‘Búnker’, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

vmff