Main logo

Piden reapertura de hospital que genera empleos en la zona de Zumpango

Los empleados exigieron al alcalde Miguel Ángel Gamboa les conceda una audiencia para exponerles el problema pues consideran que la clausura fue arbitraria

Escrito en METRÓPOLI el

ZUMPANGO.- Pidiendo retiren los sellos de clausura del hospital Cristal, trabajadores, empleados y sus familiares marcharon esta tarde bloqueando parcialmente la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, exigiendo a las autoridades municipales la reapertura del nosocomio, por el apoyo que brinda a la comunidad y por ser una fuente de empleo.

De acuerdo con los trabajadores inconformes, Protección Civil Municipal clausuró hace y mes y medio el hospital por presuntas faltas al reglamento para operar el inmueble dedicado a la salud de las personas.  

Los empleados exigieron al alcalde Miguel Ángel Gamboa les conceda una audiencia para exponerles el problema, debido a que acusan a personal de Protección Civil por exigirles la cantidad de 100 mil pesos, para permitirles la reapertura y continuar con sus operaciones de manera normal. 

Los sellos fueron colocados en el inmueble del Hospital Cristal, el anterior 17 de septiembre, por lo que lanzaron consignas como “Queremos seguir salvando vidas” y “Necesitamos seguir trabajando, no a la clausura”, corearon por la avenida Melchor Ocampo hasta el primero cuadro de Zumpango. 

Por la clausura hay al menos 50 familias afectadas que dependen de los ingresos de trabajadores, empleados y personal médico del hospital cuyo empleo depende de la determinación del gobierno local para la reapertura del mismo. 

Los afectados relataron que los sellos de clausura fueron colocados pese a que en el interior se atendía a 20 pacientes de diversas enfermedades, en esa clínica que da un servicio de calidad. 

El gobierno local de Zumpango no emitió comunicado alguno para aclarar la denuncia que hicieron los trabajadores, que acusaron ser objetos de intentos de extorsión. Y se negaron a atender a los inconformes en sus demandas de reapertura del hospital.

fmma