Main logo

Oficiales de la SSC ayudan a una mujer policía a tener a su bebé

La mujer policía empezó con contracciones cuando se dirigía al médico, por lo que su acompañante solicitó ayudo de los oficiales del SSC

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer policía que estaba de licencia por maternidad fue auxiliada durante su parto por una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El parto ocurrió este miércoles cuando una joven con 38 semanas de embarazo viajaba en un auto rumbo al médico acompañada de un hombre, quien al notar que las contracciones de la mujer aumentaron, decidió  detenerse para pedir ayuda a la Policía Auxiliar que se encontraba en la estación de Ciudad Deportiva de la Línea 9.

Ante el posible parto los policías les brindaron ayuda de inmediato dentro del automóvil en el viajaban, donde una oficial con conocimientos de primeros auxilios, pudo atender a su compañera mientras fue solicitado el apoyo del servicio de emergencias.

Dentro del auto nació un bebé de sexo masculino, con signos de buena salud, la oficial lo cobijó y lo entregó a la mamá.

Los paramédicos Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al llegar evaluaron las condiciones de salud de ambos, por lo que  determinaron que fue un "parto fortuito" y los trasladaron a un hospital para su atención médica.


(Sharira Abundez)