Main logo

Novio de joven muerta en CU estuvo preso 4 veces

Sus antecedentes son por robo a negocio, robo con violencia, allanamiento de morada y delitos contra servidores públicos

Escrito en METRÓPOLI el

Jorge Luis González Hernández, la pareja de Lesvy Osorio joven hallada muerta en Ciudad Universitaria, cuenta con antecedentes penales por haber estado preso en cuatro ocasiones, según demuestran las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Su pareja, de 29 años de edad, fue la última persona que vio a Lesvy con vida antes de que fuera encontrada sin vida en los jardines de la UNAM.

"Mi hija murió de asfixia, no por suicidio" : Mamá de Lesvy.

Los antecedentes de González Hernández son por los delitos de robo a negocio, robo sin violencia, allanamiento de morada y otros delitos cometidos contra servidores públicos y quedaron asentados en los expedientes FCY/COY-1/T1/2605/08-10, FCY/COY-5/T2/128/13-01 y FCY/COY-5/T1/992/13-05 y FCY/COY-2/T1/846/15-07.

En todos los casos, Jorge Luis fue capturado en calles de la delegación Coyoacán y presentado ante la Fiscalía Desconcertada de dicha delegación, ya que vive en dicha zona desde hace tiempo.

La primera vez que fue detenido fue el 28 de noviembre 2008, la segunda el 18 de enero de 2013, la tercera el 26 de mayo del mismo año y la última el 12 de julio de 2015.

"Hay lugares en CU que están muy solos. Entonces ahora ya no quiero caminar por ahí"

Sin embargo, a pesar de ser la única persona bajo investigación por el caso y de sus antecedentes penales, el Ministerio Público tuvo que dejarlo en libertad debido a la falta de evidencias de que él fuera el homicida de la joven.

Asimismo, la Procuraduría está a la espera de dictámenes extra para determinar si no se trata de un suicidio, ya que los estudios periciales asentados en el expediente CI-FCY/COY-1/UI-1/CD/1099/05-2017 no muestran huellas de defensa o ataque, característicos de una agresión.

Con información de La Razón