Main logo

No entiendo la violencia de mujeres a mujeres: Sheinbaum

La jefa de Gobierno comentó que cuando en las manifestaciones surge violencia a otras mujeres, estos hechos no ayudan a la defensa de todas las mujeres

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que no entiende las agresiones entre mujeres y que no está de acuerdo con cualquier tipo de violencia de género.

Sobre la manifestación realizada por mujeres este domingo en el Centro Histórico, la mandataria aseguró que reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y que es importante reconocer a todo tipo de mujeres, incluyendo reporteras y policías.

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que cuando en las manifestaciones feministas surge violencia a otras mujeres, estos hechos no ayudan a la defensa de todas las mujeres, "violentando a otras mujeres no ayudan al trabajo de conciencia y educación de toda la población y de toda la sociedad en relación a la erradicación de la violencia de género".

En el caso de las manifestantes agredidas por policías el día de ayer comentó que "en general tengo mucho que reconocer a las Ateneas (mujeres policías) y si se tiene que hacer una denuncia, que se haga", para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realicé las indagatorias correspondientes. 

Sobre las acciones que han tomado durante el su gobierno para combatir la violencia de género, la jefa capitalina informó que se va a presentar un reporte, sin dar un fecha precisa de entrega.

Este domingo durante la marcha feminista se registraron agresiones entre las manifestantes y mujeres policías del grupo Atenea quienes resguardaban la seguridad de las asistentes.

Una reportera también resultó agredida por algunas mujeres encapuchadas cuando intentaba grabarlas mientras hacían unas pintas.

Esta marcha se realizó por conmemorarse el primer año desde que el movimiento feminista tomó mayor fuerza en la lucha por la erradicación de violencia de género y por el feminicidio en 2016 de Mari Chuy una estudiante del Instituto Politécnico Nacional. 

(Sharira Abundez)