Main logo

Mucha ignorancia de Calderón, águila en Zócalo es juarista: Sheinbaum

La jefa de Gobierno hizo referencia a las críticas lanzadas por usuarios de redes sociales hacia los adornos patrios instalados en el Zócalo

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, aseguró que es “mucha ignorancia de parte del expresidente” Felipe Calderón, luego de que este pidiera respetar el Escudo Nacional, al citar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en referencia a los adornos instalados en el Zócalo en alusión a las Fiestas Patrias.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum defendió que el águila instalada en el Centro Histórico es juarista y pertenece a la historia de México. “El águila juarista se puede encontrar hasta en billetes de 20 pesos”.

 

Dijo que esta águila tampoco es una alusión a la utilizada por Morena, pues este partido “solo tiene las letras”.

“Lo que más molesta tal vez es que estamos recuperando los principios de Juárez. Tal vez es eso lo que está en el fondo. Queremos reivindicar al mejor presidente de Mexico que fue Benito Juárez”, explicó.

Asimismo, al ser cuestionada por la prensa, explicó que no ve “división (entre fifís y chairos)” y cerró diciendo que “hay algunos que quieren borrar de la historia nacional a Juárez, nosotros lo reivindicamos”.

CRITICAN ADORNOS DE FIESTAS PATRIAS POR ÁGUILA 

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, usuarios de redes sociales criticaron que una decoración del Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de las Fiestas Patrias, mostrara lo que calificaron como una modificación al Escudo Nacional.

En redes sociales se hizo tendencia "Escudo Nacional" por la discusión que tenían los usuarios, quienes cuestionaron si el cambio era violatorio de la ley. 

Aseguraron que el águila que devora a la serpiente del adorno del Zócalo tiene más similitud con el símbolo del partido Morena, que con el Escudo Nacional.

cmo