Main logo

Megamarcha de campesinos arriba al Zócalo; hay caos en zona centro

Con motivo de la megamarcha de 130 mil campesinos el servicio del Metrobús ha tenido que modificar su ruta en tres líneas, afectando a los usuarios capitalinos

Escrito en METRÓPOLI el

Toma precauciones, integrantes de diversas organizaciones campesinas participan en una megamarcha en la Ciudad de México en la que se estima que participan 130 mil personas.

Puedes leer: ¿Cuánto recibirán campesinos al mes con nuevo programa de AMLO?

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó que los campesinos salieron desde las 8 de la mañana de varios puntos entre ellos: el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Monumento a Lázaro Cárdenas, Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo capitalino. La marcha es en conmemoración de la firma del Plan de Ayala, en 1911.

De acuerdo con los últimos reportes de la SSP-CDMX, algunos campesinos procedentes del Monumento a la Revolución ya llegaron a la plancha del Zócalo. 

Afectaciones al transporte

En tanto, las complicaciones principales en el transporte público se enfocan en el Metrobús.

La Línea 7 del Metrobús, las estaciones Reforma y Hamburgo se encuentran cerradas, por lo que el circuito de la línea es Indios Verdes - Hospital Infantil La Villa - El Caballito y La Diana-Campo Marte.

Mientras que en la Línea 1 del Metrobús, la ruta que da servicio es de la siguiente forma: Indios Verdes - Plaza de la República y de Glorieta Insurgentes - El Caminero.

 

En la Línea 3 del Metrobús las estaciones Tenayuca - Buenavista y Etiopía - Juárez, están cerradas. 

Recomendaciones alternativas de transporte:

El Sistema de Transporte Eléctrico anunció que con motivo de la megamarcha fueron habilitados trolebuses de manera provisional en las rutas Central del Norte - Granados y de Terminal Sur - Dr. Pascua.

Calles cerradas

Las calles que se encuentran cerradas son: 

Paseo de la Reforma, desde Lieja a Juárez

Florencia

Bucareli 

Avenida Juárez

Avenida Insurgentes, de Eje 1 Norte a Chapultepec

Eje Central, desde la Plaza de Tres Culturas a Juárez

Calle 5 de Mayo

A través de la cuenta en Twitter @OVIALCDMX, se informó: “#PrecauciónVial, considere afectación en inmediaciones del Ángel de la Independencia, por concentración”.

El Centro de Orientación Vial ofreció como alternativa vial la avenida Chapultepec y el Circuito Interior.

La marcha forma parte de la conmemoración del “CVII Aniversario de la promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata”.

De acuerdo con el Frente Auténtico del Campo (FAC) en la marcha de este miércoles participan 120 mil personas  provenientes de distintos estados del país.



Con información de Milenio y Excélsior


kach