Main logo

"Me bajó el pantalón hasta las rodillas", acusa menor a diputado de abuso sexual

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona fue señalado por intentar abusar sexualmente de un menor en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un menor de edad acusó al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona de intentar abusar sexualmente de él en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El parte oficial señala que a través del 911 elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al inmueble ubicado sobre la calle Roma, en donde los empleados tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él. 

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo. 

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al funcionario de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. 

Sin embargo, como el diputado de Morena que aspira a ser reelecto por el Distrito 11 en Puebla cuenta con fuero, fue puesto en libertad, ya que por ley tendría que llevar su proceso sin pisar la cárcel.

Asimismo, a través de redes sociales algunos representantes de la Cámara de Diputados ya se pronunciaron ante la detención de Saúl Huerta, como la diputada Frida Alejandra del PRD, quien escribió lo siguiente:

"Diputado secretario de la comisión de Justicia (la que discute hoy la reforma a #FGR) fue detenido por abuso sexual a un menor de 15años En su lugar, astutamente para no perder el voto, entró el coordinador de Morena @NachoMierV para aprobar reforma que afecta directamente a víctimas", publicó en su cuenta de Twitter.

Para que el diputado pueda ser procesado, primero se tiene que llevar a cabo el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el diputado aseguró que su detención fue “un intento de extorsión y chantaje” y que llegará “hasta las últimas consecuencias”, para saber quién está detrás del asunto. 

Sin embargo, en el noticiario nocturno de Ciro Gómez Leyva en Imagen, se dio a conocer una llamada telefónica entre el diputado y la madre del joven, donde le pide llega a un acuerdo económico para no destruirle su reputación.

La mujer, en la línea telefónica, le reclama al diputado su conducta y le advierte que viajaría a la Ciudad de México para encararlo por la agresión sexual.

"ME BAJÓ EL PANTALÓN HASTA LAS RODILLAS"

El menor compartió su testimonio sobre lo sucedido y aseguró que el diputado le ofreció un refresco tras el que comenzó a sentirse mal. Al llegar a un hotel en el que solicitarían dos habitaciones, sólo se pidió una con una sola cama, dijo para Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión. 

En otro audio difundido en el noticiario, se escucha al legislador pedir a la madre del menor abusado llegar a un acuerdo económico para que no lo persiga la justicia.

“Le suplico, por favor, ayúdeme. Me va a destruir”, pide Huerta.



fmma