Main logo

Martes comienza vacunación para personas de 40 a 49 años en Xochimilco

Este martes iniciará la vacunación en Xochimilco para los adultos de 40 a 49 años; y la segunda aplicación de la vacuna a personas de 50 a 59 en la Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes 15 de junio se aplicará la primera dosis a las personas de 40 a 49 años de edad de la alcaldía Xochimilco. Además, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a las personas de 50 a 50 años en la Cuauhtémoc.

El gobierno de la Ciudad de México informó que esto se realizará del 15 al 19 de junio, fecha en la que se estima se apliquen 136 mil 547 vacunas; 29 mil 309 en promedio al día.

(Cuartoscuro)

En cuanto a la vacunación de 50-59, se estima que en esta fase sumen 1 millón 256 mil 100 adultos vacunados residentes de la Ciudad de México.

En cuanto a la población de 40-49 años se estima que sume un millón 472 mil 961 adultos vacunados residentes de la Ciudad de México.

Primera dosis Xochimilco

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el calendario para la vacunación a personas de la alcaldía Xochimilco de 40 a 49 años de edad.

La aplicación de vacunas iniciará el martes 15 con las personas que tengan en la primera letra de su primer apellido la A-B-C. El miércoles 16, las personas cuyo apellido inicien con la letra D-E-F-G.

El jueves 17 las personas cuyo apellido inicie con la letra H-I-J-K-L-M. El 18 las personas cuyo apellido inicien con la letra N-Ñ-O-P-Q-R. Y el sábado 19 el resto y los rezagos.

Cada persona de 40 a 49 años tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita. Es importante respetar el horario de vacunación.

La sede de vacunación será el Centro Deportivo Xochimilco.

Es importante registrarse en mivacuna.salud.gob.mx o llamar a Locatel para registrarse por teléfono.

Segunda dosis en la Cuauhtémoc

Para la aplicación de la segunda dosis a la población de 50-59 años de edad, el gobierno de la Ciudad presentó el calendario de vacunación.

El martes 15 de junio iniciará con la primera letra del apellido A-B-C. El miércoles 16 de junio se llevará a cabo la vacunación para las letras D-E-F-G. El jueves 17 de junio le tocará a las letras H-I-J-K-L-M. El viernes 18 las letras N-Ñ-O-P-Q-R. Y el sábado 19 las letras restantes.

Las personas que ya fueron vacunadas con la primera dosis tendrán asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Y recibirán un mensaje de texto al número que registraron en la unidad vacunadora, con el día, hora y sede de vacunación.

El gobierno de la Ciudad de México recordó que es importante respetar el horario de vacunación para dar una atención más ágil y cómoda.

Las sedes serán en la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es importante llevar el comprobante de vacunación contra la covid-19.

 

bl