Main logo

Marchan en CDMX exigiendo #JusticiaParaMara

Los contingentes partieron del zócalo capitalino al edificio de la Procuraduría General de la República, donde exigieron un freno a los feminicidios en el país

Escrito en METRÓPOLI el

Niñas, adolescentes y mujeres encabezaron la marcha #NoFueTuCulpa en la Ciudad de México por el feminicidio de la joven poblana Mara Castilla y exigieron castigo al responsable del crimen.

Minutos después del medio día, los contingentes partieron del zócalo capitalino al edificio de la Procuraduría General de la República, donde también demandaron frenar la violencia feminicida en el país.

Patricia, estudiante de la UNAM, señaló que en México el feminismo es un problema generalizado, estructural y sistemático que se tiene que erradicar.

"Ni una más, ni un feminicidio más" fue el grito y la demanda de cientos de mujeres que caminaron por las avenidas Madero, Juárez y Paseo de la Reforma

Organizaciones sociales, estudiantes, profesionistas y mujeres de distintas edades demandaron acciones contundentes de prevención y atención de la violencia feminicida, así como justicia real para las familias de las víctimas.

Nayeli, activista y defensora de los derechos humanos, adelantó que en noviembre se realizará una mega marcha de Alerta Nacional contra el Feminicidio.

De con el INEGI, en México en el 2015 la principal causa de muerte de mujeres de 15 a 29 años fue el homicidio.

En el periodo de 2013 a 2015, en promedio siete mujeres fueron asesinadas.

July pidió justicia en el caso de Mara Castilla y los cientos de feminicidios registrados en el país ya que la impunidad permite que se reproduzca la violencia hacia las mujeres.

fmma