Main logo

Luis Enrique violó y asesinó a sus primos en Ecatepec

Pese que a la madre de los menores pidió una sentencia ejemplar, Luis Enrique solo será internado por cinco años en un tutelar

Escrito en METRÓPOLI el

A principios de agosto de 2016, Luis Enrique de 16 años asesinó a sus dos primos en Ecatepec. A un año después del doble asesinato, éste obtuvo una sentencia mínima de cinco años.

Karen y Erick, de 17 y 12 años de edad, fueron hallados sin vida por su madre Sacrisanta en su domicilio localizado en la colonia Viveros de Tulpetlac en Ecatepec.

Ese día, Luis Enrique aprovechó que sus primos se quedaban solos en casa para poder abusar sexualmente de Karen y posteriormente la asesinó por sumersión en el baño donde fue encontrada boca abajo entre cubetas de agua y la dejó amordazada.

Después, estranguló a su primo y lo abandonó en su cama, dejándolo con las manos atadas.

Meses después, tras las diligencias por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró identificar que Luis Enrique había sido el responsable de las muertes de sus primos y fue detenido en marzo de este año por agentes ministeriales.


El joven homicida fue trasladado a la prisión de menores de Ecatepec y se inició el proceso en su contra.

Sacrisanta, madre de Karen y Erik pidió a las autoridades que se haga justicia y se le dé un castigo ejemplar a Luis Enrique, quien le arrebató a sus dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Violan a otra menor en combi de Edomex

Sin embargo, la Fiscalía mexiquense informó a través de un comunicado que el juez dictó una sentencia de cinco años de internamiento en el tutelar para menores “Quinta del Bosque”. También deberá cubrir una multa de 73 mil 40 pesos y 159 mil 957 pesos como parte de la reparación del daño.

Esta pena, según informaron, es la más elevada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Este caso ocurrió en el municipio que registra el mayor número de homicidios dolosos y feminicidios en suelo mexiquense. 

El Estado de México es la entidad con el mayor número de muertes violentas de mujeres registradas en los últimos seis años a nivel nacional, de acuerdo con las cifras oficiales a pesar de la puesta en marcha de la Alerta de Género a finales de julio del 2015.

Con información de Letra Roja

fmma