Main logo

Los tres acuerdos de inicio entre transportistas y el gobierno

Los transportistas que se manifestaron este martes amagaron con realizar una manifestación mayor en caso de que no se cumplieran sus demandas

Escrito en METRÓPOLI el

Los transportistas que hoy se manifestaron, obstruyeron algunas vialidades de la ciudad para exigir un aumento de tarifa, llegaron a los acuerdos con el gobierno.

Aquí te presentamos los 3 acuerdos iniciales entre los transportistas y el gobierno:

1- Revisión a la propuesta por pago por kilometro en sistema Metrobús.

2- Prórroga en pago de concesiones y esquemas de crédito o financiamiento para renovación de unidades.

3- Proyecto para proceder en los puntos anteriores.

No cederemos a chantajes de transportistas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó que no caerán en chantajes de los transportistas que se manifestaron en la plancha del Zócalo capitalino este martes.

LEE MÁS: Estas son las exigencias de transportistas en CDMX

La mandataria capitalina sostuvo que, por parte de los concesionarios, debe existir el compromiso de mejorar sus unidades y el servicio que prestan a la población.

Nosotros no vamos a ceder en hacer del transporte de la Ciudad de México, un transporte accesible, un transporte seguro, un transporte en donde la gente se sienta segura de tener un transporte de la Ciudad de México y en eso vamos a colaborar con transportistas y concesionarios que estén dispuestos a caminar hacia una mejor forma de transporte", dijo.

La mandataria capitalina sostuvo que, por parte de los concesionarios, debe existir el compromiso de mejorar sus unidades y el servicio que prestan a la población. 

Este martes cientos de transportistas marcharon de distintos puntos de la capital hacia el Zócalo para exigir a las autoridades un aumento en las tarifas.

Los inconformes fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

vmff