Main logo

Los perturbadores tatuajes y publicaciones de Facebook del 'Matanovias'

El contenido de su actividad en redes sociales parece que reflejaba exactamente la clase de persona que podría cometer semejantes crímenes

Escrito en METRÓPOLI el

Esta historia no ocurrió hace años y no pasó en otro país; al contrario, fue hace diez meses y ocurrió en la capital de México. El pasado 9 de marzo se dio a conocer la historia de Jorge Humberto Martínez Cortés, mejor conocido como El Matanovias, por el asesinato de dos mujeres y el intento de otra.

De acuerdo con investigaciones, primero las enamoraba, comenzaban y después las mataba, para hacer parecer que la escena del crimen la acomodaba de tal modo que pareciera un suicidio y no un homicidio. Este martes 24 de octubre, Jorge Humberto finalmente fue capturado en Guatemala.

Los casos

Jorge Humberto conoció a Yan Kyung Jun Borrego en un bar. Él trabajaba en distintos antros en la zona Roma-Condesa. La pareja tenía tres años de una relación intermitente, pero dos semanas antes de la muerte de la joven, habían empezado a vivir juntos.

Jorge Humberto fue quien localizó el cuerpo de su pareja el 21 de septiembre de 2014; según su declaración, la encontró colgada de una bufanda en el interior de su vivienda en la colonia Doctores.

Campira Camorlinga murió estrangulada, el pasado 31 de diciembre de 2016 y de acuerdo a sus familiares, la escena del crimen fue alterada para que todo pareciera que había sido un suicidio.

Una sobreviviente, Adriana Ramos, contó la manera en que pudo salir viva del intento de asesinato en 2011. 

Ella indica que Jorge Humberto le fracturó la nariz de un cabezazo, la subió arrastrando las escaleras y adentro de su departamento comenzó a golpearla.

Luego "abrió las llaves del gas y me dijo que ahí nos íbamos a morir los dos, él tenía un encendedor en la mano, me dijo entonces nos vamos a morir los dos", dijo Ramos Hernández. La chica afirmó que posteriormente él comenzó a estrangularla.

Su facebook

De las cosas que más llama la atención de su cuenta de Facebook es la gran cantidad de imágenes alusivas a seres demoniacos en diversas situaciones con mujeres, una de ellas con la leyenda escrita por él "Tu y joy" (sic) y aseguraba en su estado civil que estaba viudo.

Además, en su timeline se pueden ver varias imágenes de demonios con mujeres, e incluso en una señala que él es el demonio. Las escenas se caracterizan por su contenido erótico.

Una de las imágenes que más misterio han causado en torno al caso es donde está en una tumba, haciendo de sus dedos un par de cuernos. En uno de los comentarios el hombre dice, "saludando a los muertos".

El 30 de octubre de 2016 publicó la fotografía de una ofrenda con la foto de una de sus víctimas, la gráfica está acompañada de la leyenda: "Yang jb descansa amor!" (sic).

Los tatuajes 

El día de hoy se dio a conocer que la detención del asesino serial Jorge Humberto Martínez, alias ''El Matanovias'' en Guatemala, fue en gran parte por la identificación que se logró gracias a sus tatuajes.

El asesino tuvo una transformación radical durante los últimos meses. A través de su cuenta de Facebook, pueden observarse los diferentes tatuajes que el sujeto se realizó en ese periodo.

Justo en el cuello tiene un corazón roto en color rojo; el cuál, se hizo días después de que encontraran muerta a una de sus primeras víctimas y exnovia Yan Kyung Jun Borrego, los expertos afirman que este símbolo representa un rompimiento.

Sin embargo, uno que llama demasiado la atención de los especialistas en criminología es el tatuaje que tiene en el pecho el cual tiene la leyenda "Cada quien es el dueño de su propio infierno".

Con información de Publimetro

fmma