Main logo

Los peores accidentes en Santa Fe

Luego del trágico accidente de esta noche, que ha dejado hasta el momento 9 muertos, te presentamos los accidentes más recientes en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Esta noche se registró en Santa Fe, a la altura del kilómetro 14 de la autopista México-Toluca, una carambola en la que un tráiler se quedó sin frenos. Cerca de 15 vehículos fueron arrollados, hay 9 muertos y decenas de heridos.

Luego de estos hechos, es inevitable recordar los accidentes que han sucedido en la misma zona, ahora ya considerada peligrosa para los conductores.

El más reciente fue el 5 de octubre de 2018, un camión de carga se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 15 de la carretera México-Toluca en la zona de Santa Fe, lo que provocó una carambola en la que se vieron afectados al menos siete vehículos.

La autopista permaneció cerrada a la altura de la Plaza Puerta Santa Fe en dirección Tacubaya en la Ciudad de México.

El camión que se quedó sin frenos hace un mes pertenecía al Servicio Público de Transporte de Toluca, Estado de México.

A diferencia del choque de esta noche, hace un mes no se reportaron personas muertas, pero cuatro personas fueron trasladadas a un hospital para atender sus lesiones.

También, el 10 de julio de este año ocurrió un doble accidente en la autopista México Toluca, a la altura de Santa Fe.

En un primer evento, una patrulla de seguridad privada del Estado de México terminó destruida, a la altura del kilómetro 17 de la autopista México Toluca, con dirección a la CDMX. A pesar de las condiciones en las que quedó la patrulla, prácticamente destruida, no hubo reporte de personas lesionadas, tampoco se encontraron personas en el lugar.

Tráiler embiste más de 15 autos en Santa Fe; hay 8 muertos y 40 heridos

A unos metros del incidente con la patrulla dos camionetas tuvieron un percance: una de ellas volcó, la otra terminó su recorrido contra la patrulla abandonada. En una de las camionetas viajaba una pareja, en la otra dos hombres, todos resultaron con lesiones menores.

El 17 de mayo una mujer y un hombre fueron rescatados luego de protagonizar un accidente automovilístico, a la altura de Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México (CDMX). La pareja quedó en medio de dos tráileres cuando viajaban a bordo de una camioneta, en el kilómetro 17 de la autopista México Toluca, con dirección a la capital.

Los servicios de emergencia encontraron a la pareja atrapada dentro de la camioneta, que fue reducida a fierros; ocuparon equipo hidráulico para liberarlos. Un bombero relató que efectuaron cortes en las portezuelas para liberar a la mujer y al hombre de los fierros prensados; las dos personas salieron con golpes, pero con vida.

El 23 de marzo de 2018, ocurrió un accidente sobre la carretera México Toluca, a la altura de la Puerta Santa Fe. La camioneta era conducida a exceso de velocidad con dirección a Toluca cuando ocurrió el choque.

El accidente movilizó a los cuerpos de rescate, mismos que a su llegada encontraron la camioneta con serios daños en el frente. La camioneta se compactó y los jóvenes que iban dentro quedaron atrapados dentro de ella. Fue necesario equipo hidráulico para sacarlos.

Por otro lado, el 15 de enero del año en curso un camión de mudanzas que circulaba de Toluca hacia la Ciudad de México se quedó aparentemente sin frenos y al llegar al kilómetro 15 +500, en la zona de corporativos en Santa Fe, chocó contra 10 vehículos particulares.

Esta vez, el conductor del camión de mudanzas quedó detenido. Sólo se reportaron 5 lesionados, ninguno de consideración.

La lista no termina aquí, a lo largo de años recientes no han parado de registrarse este tipo de percances en Santa Fe. Después de este recuento y de la tragedia de esta noche, los automovilistas deberán pensar dos veces antes de acelerar.

mlmt