Main logo

Lo condenan a 26 años de prisión por intentar matar a dos policías de Edomex

En noviembre de 2018 tres sujetos le dispararon a dos Policías de Investigación; sólo uno de ellos resultó detenido y pagará más de 37 mil pesos por el delito

Escrito en METRÓPOLI el

HUEHUETOCA.- Luis Eduardo Murillo Flores fue condenado a 26 años y 8 meses de prisión por intento de homicidio en noviembre de 2018 a dos Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México también le impuso una multa por 37 mil 559 pesos tras disparar con arma de fuego a los agentes durante un operativo Rastrillo en el barrio de Salitrillo, Huehuetoca. 

Murillo Flores y dos sujetos más abordo de una Jeep tipo Patriot negra y con vidrios polarizados, hicieron caso omiso al alto marcado por los PDI, elementos de la Marina y de Seguridad Estatal; los acusados siguieron con la marcha e intentaron huir, los policías se subieron a la patrulla y les dieron alcance más adelante. 

Al llegar a la calle Río Yaqui los homicidas bajaron de la camioneta y les dispararon a los oficiales; tras el altercado un oficial resultó lesionado, uno de los delincuentes murió y sólo Eduardo Murillo fue detenido.

OPERATIVO RASTRILLO

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de la FGJEM dijo a través de Twitter que resultado del operativo que duró cinco días, se encarcelaron a 100 personas en Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz, Nezahualcóyotl, entre otros municipios del Estado de México.

En total se desarrollaron 415 acciones operativas de las que resultaron 55 arrestos por robo equiparado, operación con recursos de procedencia ilícita, encubrimiento por receptación, contra la salud, cohecho, simulación de vehículo oficial, portación de arma prohibida, etc. 

Se organizaron 45 células para realizar detenciones en flagrancia, 10 más para órdenes de aprehensión, 150 para búsqueda de personas desaparecidas y notificación de medidas de protección.

Hasta abril de 2020, se emitieron 858 denuncias por homicidios dolosos en el Estado de México, 110 más que las 748 registradas en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con los registros de incidencia delictiva del fuero común.

na