Main logo

Llegaron las licencias para motos en CDMX; paso a paso te decimos cómo sacarlas

Se deberá de realizar el registro de tu cuenta Llave CDMX para realizar la cita de los trámite en la página de la SEMOVI

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad pone a disposición de los capitalinos que cuentan con motocicleta el portal SEMOVI-CITAS a través del cual podrán realizar su registro para así poder obtener su licencia de manejo como motociclistas en la CDMX.

El primer paso para poder obtener la licencia tipo A1 y A2 es tener una cuenta Llave CDMX la cual se puede tramitar en el siguiente enlace https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true ya que de no contar con esta no se podrán hacer las citas para obtener este documento.

Para poder registrarte deberás de proporcionar tu CURP y dos contactos por los cuales el gobierno de la CDMX pueda hacerte llegar información referente a tus trámites. Una vez rellenado estos apartados se te pedirá crear una contraseña que te permitirá acceder al portal SEMOVI-CITAS.

Una vez realizado el registro de tu cuenta Llave CDMX deberás revisar el correo electrónico que ingresaste en el registro para poder seguir los pasos que allí se indican y así confirmar y verificar de manera correcta tu cuenta para que esta quede activa. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Una vez que tengas tu cuenta, podrás ingresar a la siguiente liga https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/ en donde deberás acceder con tu correo y cuenta generados. Allí deberás escoger el trámite a realizar  y llevar a cabo la solicitud de tu cita en los módulos que estén más cercanos a tu domicilio.

Los trámites para obtener la licencia tipo A1 es de 450 pesos y para la tipo A2 es de 900 pesos. Para poder estar acreditado con estas licencias es necesario obtener la certificación por parte de los centros del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

¿DONDE SE UBICAN ESTOS CENTROS CERTIFICADORES?

-CA MARKETING/ SOONER- Avenida Manuel Avila Camacho, Anillo Periférico, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco. 

-ITALIKA. Avenida Ferrocarril de Río Frío número  419,  colonia cuchilla del Moral IV UH en la alcaldía Iztapalapa.

-CESVI México S.A. Calle Sur número 101 en el Parque Industrial Toluca, Toluca, Estado de México. 

-CENFES. Oriente 157 esquina con Avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia el Coyol, alcaldía Gustavo A. Madero.

-IMNAS. Avenida Benito Juarez, Zona Urbana Ejidal Santa Maria Aztahuacan en la alcaldía Iztapalapa. 

-VIDACEM. Avenida Ejército Nacional Mexicano número 1032, que la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

-ICAT CDMX. Avenida Cuauhtémoc número 30, colonia La Pastora, alcaldía Gustavo A. Madero. 

-SSC. Depósito vehicular Módulo 39, Avenida 3, esquina con Ejército Constitucionalista I, II y III en la alcaldía Iztapalapa.

 

CAO