Main logo

¿Listo para las fiestas de Día de Muertos? La CDMX seguirá en verde una semana más

La capital está cerca de llegar de nuevo a los mínimos históricos registrados en hospitalizaciones, casos activos y positivos

Escrito en METRÓPOLI el

Con el Día de Muertos próximo a celebrarse, la Ciudad y el Estado de México continuarán en semáforo verde, tras el avance de vacunación y la tendencia a la baja de casos positivos y hospitalizaciones.

Por primera vez en toda la pandemia, la Ciudad de México empezará su tercera semana consecutiva en semáforo epidemiológico verde, informó Eduardo Clark.

Esto quiere decir que a partir del lunes primero de noviembre y por lo menos hasta el 12 de noviembre la metrópoli continuará en verde.

"Esta es la primera vez en toda la pandemia que estará cuatro semanas seguidas en color verde [...] la próxima oportunidad de cambio será en dos semanas", indicó Clark.

La permanencia se debe a que los indicadores continúan a la baja y la ciudad está calificada con 4.5 de 10 mínimos requeridos para estar en color verde.

Con 682 personas hospitalizadas en la capital, de las cuales 279 han requerido intubación y 403 están en camas generales, la demarcación se acerca a los mínimos históricos, desde junio.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que la entidad también continuará en semáforo verde y pidió a la población seguirse cuidando al mismo tiempo que retoma sus actividades.

“Esto nos permite seguir retomando actividades, seguir regresando a clases, seguir avanzando en la normalidad de la vida en el Estado de México”.

CDMX ROZANDO MÍNIMOS HISTÓRICOS, TRAS TERCERA OLA

El nivel mínimo de hospitalizaciones de CDMX fue cercano a las 570 hospitalizaciones alrededor del 6 de junio, por lo que si la capital continúa con tendencia a la baja una semana más, la siguiente ya se encontraría en los niveles mínimos de hospitalización.

Por otro lado, donde la ciudad ya está en mínimos históricos desde abril de 2020, un mes después del inicio de la pandemia, es en el número de personas que requirieron hospitalización diaria; en los últimos siete días sólo se ha ingresado a 308 personas.

Los casos activos actuales de covid en la CDMX son 7 mil 304, por lo que aún falta descender por lo menos 2 mil casos para estar cerca del mínimo histórico de 5 mil, mismo que Clark prevé alcanzar en una semana.

Asimismo el número de casos positivos en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales se ha reducido a 250, lo que contrasta con los 3 mil que se dieron durante la tercera ola.

Respecto a ello la positividad registrada en una semana es de 4.3%, lo que significa el dato histórico más bajo.

na