Main logo

Libros a cambio de armas; esta es la nueva propuesta del gobierno de la CDMX

En torno al programa “Sí al desarme, sí a la paz” el Secretario de Gobierno propuso este canje pues considera que es una manera de incentivar la lectura y la paz

Escrito en METRÓPOLI el

En torno al programa “Sí al desarme, sí a la paz” el Secretario de Gobierno, Martí Batres propuso que se pueden dar también libros a cambio de estas armas de fuego en vez de dinero para así incentivar la lectura y la paz en la capital.

El Secretario de Gobierno asistió a la inauguración de un nuevo centro provisional de desarme ubicado en la Parroquia de San Matías Apóstol en la alcaldía Iztacalco donde mencionó que  el canje por libros sería simbólico pues en lugar de tener armas en las casas de los mexicanos sería mejor tener libros. Mencionó que se están planeando las estrategias con editoriales para ver cuál será la forma de actuar para realizar este canje.

(Foto del Secretario de Gobierno, Martí Batres: Cuartoscuro)

En este acto destacó que desde el relanzamiento de este programa en el mes de agosto pasado han sido entregadas por ciudadanos de la CDMX un aproximado de seis mil 20 armas de las cuales más de cuatro mil son cortas, mil 207 son largas, de igual forma se entregaron 409 granadas, más de 69 estopines, seis cartuchos de dinamita y 33 mil 327 municiones. 

Lo anterior corresponde a la participación de más de cuatro mil capitalinos que fueron a realizar el canje el cual ha representado alrededor de 18 millones de pesos en armamento. A su vez, Martí Batres mencionó que la percepción de seguridad de la CDMX mejoró en un 15 por ciento durante el tercer trimestre del año debido a programas como este que buscan el bienestar de las familias capitalinas. 

NUEVOS MÓDULOS DE DESARME 

El primero de los dos nuevo módulos de desarme en la CDMX se encuentra ubicado en la alcaldía Iztacalco en la Parroquia San Matías Apóstol que se encuentra en la calle B Juárez número 4 en el barrio de la asunción, este centro de canje se encontrará activo hasta el 22 de octubre.

El segundo centro de desarme estará ubicado en la Parroquia de San Pedro de Verona Mártir en la alcaldía Tlalpan el cual se encuentra ubicado en la calle de Enseñanza, esquina con la calle de Laurel en la colonia San Pedro Mártir, este centro de canje permanecerá activo hasta el día lunes 25 de octubre.

Las autoridades invitan a los ciudadanos que gusten realizar el canje a respetar los horarios de atención los cuales son de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, así como también respetar las medidas de seguridad sanitarias al momento de asistir a los centros ya mencionados con la finalidad de combatir los contagios por la covid-19.

(Desarme por parte del programa "Sí al desarme, sí a la paz": Cuartoscuro)

CAO