Main logo

Liberan a ladrón por olvido de PGJ

Al personal ministerial de Venustiano Carranza se les “olvidó” que el detenido debía ser trasladado al Reclusorio Oriente

Escrito en METRÓPOLI el

Un presunto ladrón de accesorios obtuvo su libertad de la manera más absurda.


De acuerdo con un desglose en la carpeta FVC/VC-3/UI-3C/D/1157/06-2019, a personal ministerial de Venustiano Carranza se les “olvidó” que Fermín R., debía ser trasladado al Reclusorio Oriente junto con otras dos personas con las que fue detenido dos días antes.

LEE MÁS: Así persiguieron civiles a ladrones en Polanco

Pero no fue así, 12 horas después de que se cumplió el término legal para determinar su situación jurídica, el presunto delincuente tuvo que ser liberado.

Todo comenzó con el recorrido de un agente de la Policía de Investigación, el jefe de grupo José Antonio Rangel Piña, quien observó que el ladrón seguía en galeras.

La Ministerio Público del Tercer Turno, Carolina Bravo González le preguntó al agente qué había pasado con el sospechoso, a lo cual le contestó que seguía en galeras.

Debió haber sido trasladado a reclusorio, ya que fue judicializado”, señaló la MP.


En efecto, consta en los registros de la Procuraduría capitalina, que había una orden de traslado para Fermín R., pero ésta no se cumplió, pero sí para sus dos copartícipes en el robo.


Ante ello, otro MP, Nezahualcóyotl Salazar Almanza, tuvo que entregar un oficio de libertad al detenido, quien inmediatamente abandonó la agencia.

Ahora, la Fiscalía de Servidores Públicos indaga no solo a los MP y policías, sino inclusive al coordinador de PDI en VCA-3, Carlos Gerardo Sánchez Grijalva.

Asimismo, el titular de la Fiscalía de Venustiano Carranza, Gerardo Mejía Granados, será cuestionado por esta irregularidad de personal bajo su mando.