Main logo

Juez ordena detener a director de obra del Rébsamen

La orden de aprehensión es para Juan Apolinar Torales, DRO del Colegio, quién dio la aprobación para la construcción del apartamento de la dueña y directora

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez giró una orden de detención contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, quién avaló la construcción del departamento en el segundo piso de la escuela y lo que provocó su colapso tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión es para Juan Apolinar Torales, DRO del Colegio, quién dio la aprobación para la construcción del apartamento de la dueña y directora del Rébsamen, informó Radio Fórmula.

Puedes leer: Directora retira todo el dinero de la cuenta del Rébsamen

Los peritajes realizados a la estructura arrojaron, que los materiales usados en el departamento, era demasiado pesado para el edificio escolar y por ello su desprendimiento en el momento del sismo.

Ante esta orden de detención, se suman el encarcelamiento de dos personas responsables de la construcción de los edificios dañados en la colonia Portales, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas como en el Colegio Rébsamen. 


Con información de Radio Fórmula


kach