Main logo

Iztapalapa espera derrama entre 20 y 24 mdp en Semana Santa

La delegación inició desde ayer los operativos por la representación 174 de la Pasión de Cristo.

Escrito en METRÓPOLI el

Como cada año, la delegación de Iztapalapa inició el operativo para garantizar la seguridad durante Semana Santa, cuyas actividades empezaron ayer que fue Domingo de Ramos, y la delegada Dione Anguiano indicó que se espera una derrama económica de entre los 20 y 24 millones de pesos.

 

La delegada resaltó que para el operativo por la representación 174 de la Pasión de Cristo, participarán 10 mil oficiales de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.

 

Asimismo, participarán 700 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y 350 elementos de la Policía delegacional, a bordo de 78 unidades.

 

"La dirección de Protección Civil también aplicará el Sistema de Comando de Incidentes con más de 800 voluntarios ante cualquier eventualidad y se instalarán cuatro ministerios públicos móviles con una agente y un secretario cada uno, para poner a disposición a quien se sorprenda realizando un delito", comentó.

 

Anguiano destacó que para este año se esperan alrededor de dos millones de personas participando en las actividades de Semana Santa en la delegación y que no habrá ley seca, pues tiene la confianza de que la gente actúe responsablemente para que la semana concluya con saldo blanco como en 2016.

 

La delegada insistió en que habrán cierres de calles y apoyo a la circulación por lo que aconsejó a la ciudadanía que sus traslados sean a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro y no en autos particulares.

 

 

Con Información de Radio Fórmula

fmma