Main logo

Iztapalapa, delegación más peligrosa en CDMX

De enero a marzo de 2017, la demarcación presentó 7 mil 396 averiguaciones por actos delictivos.

Escrito en METRÓPOLI el

La delegación Iztapalapa, se ha convertido en la más peligrosa de la Ciudad de México tras el aumento en incidencia de delitos de 75 a 82 por día, por lo que durante el primer trimestre de este 2017 han sido levantadas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), 7 mil 396 averiguaciones en total.

Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que la demarcación es la que más delitos presentó de enero a marzo de 2017.

Por otra parte, el segundo y tercer lugar son ocupados por las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero con 7 mil 211 y mil 566 delitos respectivamente.

Peralta señaló que “queremos que vigilen las avenidas como Eje 6 y Churubusco, en la colonia San José Aculco, donde murió un joven a causa de una balacera; o en la colonia San Antonio Culhuacán, donde en febrero pasado fue asesinada una persona por oponerse a que le quitaran el celular, o en la colonia Sector Popular, donde recientemente fueron ejecutados tres jóvenes en la calle al salir de un bar”.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos solicitó que exista mayor patrullaje en zonas peligrosas como los alrededores de la Central de Abastos y las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, Unidad Modelo, La Colmena, Pueblo de Santa Martha, Unidad Santa Martha, San Andrés Tetepilco, El Retoño, El Sifón, Barrio San Ignacio y San Lucas.

Asimismo, Peralta reflexionó ante la urgencia de que la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y la delegación Iztapalapa se coordinen para incrementar los niveles de vigilancia.

Además presentó como propuesta que los policías que están en los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana instalados en los puentes de la delegación apoyen patrullando constantemente las calles de las colonias y principalmente pongan énfasis en aquellas donde se presenta la mayor incidencia delictiva.

Otra de las demandas de la legisladora, fue la instalación de un mayor número de cámaras de video vigilancia y propuso acciones contundentes para frenar la ola de asaltos al transporte público y casas habitación, así como asesinatos y robo a transeúntes en la vía pública.

Peralta subrayó la preocupación entre los habitantes de la delegación por la creciente ola de inseguridad, sobre todo porque durante varios años Iztapalapa había ocupado el segundo lugar en el índice de inseguridad y violencia ciudadana después de la delegación Cuauhtémoc.

Con información de El Financiero