Main logo

Investigan violación en contra de alumna de CCH Sur

Sheinbaum explicó que Ernestina Godoy ya estableció contacto con personal de la UNAM para trabajar al respecto

Escrito en METRÓPOLI el

La denuncia que una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur ya es investigada tanto por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las autoridades capitalinas.

LEE MÁS: Drogan y violan a alumna en CCH Sur de la UNAM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, ya estableció contacto con personal de la UNAM para trabajar al respecto.

Además, sostuvo que se brinda acompañamiento a la afectada y a sus familiares, los cuales ya reciben atención psicológica.

Esto fue presuntamente al interior de Ciudad Universitaria, del CCH Sur, la procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias.

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur denunció haber sido drogada con un pastelillo y posteriormente violada al interior de la escuela de nivel medio superior.

La menor, de 15 años de edad se encontraba en el edificio "CH" junto a cuatro compañeros, los cuales le ofrecieron un brownie, el cual presuntamente contenía marihuana.

La víctima relató que después de comerlo se sintió mal y se desmayó, cuando despertó, una hora después, se encontraba desnuda, por lo que se fue a su casa.