Main logo

Instalan primer alcoholímetro en Tlalnepantla

25 alcoholizados remitidos al "torito" como resultado de operación

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- (La Silla Rota)  En el primer fin de semana de aplicación del programa "Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol", que se instaló en avenida Gustavo Baz y de los Maestros, en la colonia San Andrés Atenco, de las 23:00 horas del viernes, a las 3:00 horas del pasado sábado, se detectó consumo de alcohol en 25 personas que estaban indispuestas para seguir conduciendo su vehículo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las consecuencias de evadir el alcoholímetro en CDMX.


Durante las 4 horas en que la autoridad municipal estuvo aplicando la prueba, fueron detenidos para revisión 50 automovilistas, de los cuales, 25 dieron resultado positivo en el alto consumo de alcohol, el resto resultaron negativos.

Los 20 hombres y cinco mujeres que dieron positivo fueron remitidos al Juez Calificador en donde fueron multados con penas que van de los 981 hasta los mil 132 pesos, determinados por el grado de alcoholemia detectado.

El coordinador de Justicia Municipal, Jorge Armando Chávez Enríquez, informó que de ahí, los infractores fueron llevados a la sala de recuperación, en donde al menos debieron cumplir la mitad del tiempo estipulado de arresto que es de 8, 16 y 24 horas mínimas de estancia.


El funcionario indicó que 16 vehículos fueron remitidos al corralón, y nueve fueron entregados a terceras personas que se encontraban aptos para manejar.

Autoridades municipales señalaron que la intención del programa es evitar accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de alcohol tanto de consumidores como de personas que sin consumir alcohol podrían ser víctimas.



PMRS