Main logo

"Hermano tienes que regresar a casa" buscan a chico en el Iztaccíhuatl

Geovanny Colombo Alva está desaparecido desde el 22 de enero cuando fue a acampar a la montaña, fue visto por último vez en la Cañada de Tepetongo

Escrito en METRÓPOLI el

TLALMANALCO.- Brigadas de rescate buscan en las faldas del IztaccÍhuatl a Geovanny Colombo Alva, de 22 años de edad, desaparecido el pasado 22 de enero, cuando se encontraba de paseo en la zona conocida como Chalchoapan. 

Familiares del extraviado informaron que esta mañana se reunió un grupo de rescate en las instalaciones de la Fiscalía de Amecameca para salir a buscar al muchacho. 

Se espera que Geovanny este bien, ya sea en la montaña o en algún pueblo que están cerca del Iztaccíhuatl de donde desapareció. 

Lo más extraño es que en un camino se encontró ropa esparcida del muchacho. 

En esta montaña hay constantes asaltos, aunque por el momento no hay alguna evidencia del motivo de la desaparición de Geovanny. 

"Hermano tienes que regresar a casa", pidieron familiares a través de las redes sociales. 

Geovanny Colombo Alva desapareció desde el día viernes cuando se fue acampar a la montaña Iztaccíhuatl. 

La última vez que lo vieron fue en la Cañada de Tepetongo, desde un paraje y sus compañeros encontraron algunas de sus pertenencias justo antes de llegar a Chalchoapan. 

Por su parte, Erick Alaz, amigo de Geovanny  publicó en su facebook: "Les hago de su conocimiento que ya tomó orden el Centro de Justicia de Amecameca y Protección Civil para dirigir la organización del contingente".

Con la finalidad de que se incorporen organizaciones de apoyo, como "rescate agreste, Cruz Roja, Fuerza Nacional entre otros".

Por otra parte, Protección Civil indicó el sábado 30 de enero a las 5:00 de la mañana saldrá otro grupo de rescate hacía "Dos Aguas" en San Rafael Tlalmanalco y  no por Chalchoapan como se había determinado en un principio.


(Sharira Abundez)