Main logo

Hallan a familia extraviada mientras buscaban a Geovanni en el Iztaccíhuatl

Geovanni Colombo Alva se extravió en las faldas del Iztaccíhuatl desde el 21 de enero, su hermana pide apoyo para continuar con su búsqueda

Escrito en METRÓPOLI el

AMECAMECA.- Mientras que elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional buscaban a Geovanni Colombo Alva, extraviado en las faldas del Iztaccíhuatl desde el 21 de enero, encontraron a una familia que tenía dos días sin comer y a la intemperie. 

Se trata de una pareja y sus dos hijos menores de edad que salieron de paseo por las faldas del Iztaccíhuatl y también se extraviaron durante el fin de semana. 

Fueron localizados en el paraje de Llano Grande y trasladados a Amecameca para su atención médica, ya que tenían dos días al intemperie, sin alimentos y además sin ropa adecuada para el clima de la región.

El Comisario de Amecameca, Armando Acebo Ortiz, informó que la policía municipal se ha sumado a la búsqueda del joven extraviado, por lo que el día primero de febrero, junto con la Guardia Nacional recorrieron los parajes Ojo de Agua, La Cascada, Casa de Piedra y parajes Peñas Cuatas y Llano Grande, en los límites con Tlalmanalco, por lo que realizaron el descenso por San Rafael.

Informó que justo en el paraje de Llano Grande encontraron a quienes dijeron llamarse Alejandro Rendón, de 34 años, Sarahí Fermoso, de 30 años, y a los menores Uriel “N” y Canecke “N”, de 10 y 4 años respectivamente, hijos de la pareja, todos provenientes de la delegación Iztapalapa en la CDMX. 

Ellos inmediatamente solicitaron el apoyo ya que se habían extraviado en la zona, y tenían dos días deambulando, sin alimentos y padeciendo frío porque no contaban con la ropa adecuada.

De esto se dio aviso al comisario ejidal de Tlalmanalco para que pudiera auxiliar a la familia con una  grúa, ya que su auto se había atascado en un río que pasa por la zona. 

Mientras que en una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Amecameca la familia fue trasladada a este municipio en donde recibió alimentos y fue revisada su condición de salud.

La familia solo estaba un poco deshidratada, con hambre y frío, necesidades que fueron atendidas por la policía municipal de Amecameca, así que una vez que se sintieron mejor, solicitaron retirarse a su domicilio, por lo que se les informó que su vehículo estaba seguro y resguardado.

En tanto, grupos de alpinistas y rescatistas siguen buscando a Geovanni Colombo 

PIDEN MÁS APOYO PARA LOCALIZAR A GEOVANNI 

Su hermana Ween Colombo pidió mayor ayuda para localizar a Geovanni extraviado desde el 21 de enero en las faldas del Iztaccíhuatl. 

"La Fiscalía de Amecameca quiere cerrar la carpeta y cancelar la búsqueda de los equipos brigadistas y aun hay varios parajes del bosque en los que no se ha buscado", informó. 

Reconoció que no tienen recursos económicos ni transporte para seguir en la búsqueda de Geovanni en los paraje que aún no se recorren en el Iztaccíhuatl. 

"Necesitamos apoyo económico, físico y en especie para los brigadistas, estamos desesperados, no nos quieren hacer caso solo por no ser personas importantes en la sociedad pido su ayuda para la localización de mi hermano Geovanni Colombo Alva lo queremos este como este y como sea por favor"

La hermana de Geovanni pidió la solidaridad de los medios de comunicación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las oficinas de Derechos Humanos, entre otros para que se continúe con la búsqueda del muchacho de 22 años. 

 "Queremos a Geovanni con vida, no puede desaparecer sin dejar rastro", dijo.


(Sharira Abundez)