Main logo

Grupo feminista se adjudica explosión en CEM

En la madrugada del martes un artefacto explosivo estalló en la sede del episcopado, provocando solo daños materiales

Escrito en METRÓPOLI el

El grupo autodenominado "Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue" se adjudicó el ataque a las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El grupo publicó en la página de internet Contra Info,  que el explosivo fue hecho con dinamita, gas LP y butano.

 

En el escrito expuso que el artefacto fue colocado en Calzada de los Misterios 26, en Tepeyac Insurgentes.

"Ni Dios ni amo! Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! Por cada niño ultrajado por los curas pederastas! En la tensión anárquica insurreccional! (sic)", publicó el grupo.

En tanto, dos policías capitalinos resguardan la entrada del edificio de la CEM, ubicado a una cuadra de la Basílica de Guadalupe.

Los elementos policiacos pertenecen al Grupo Zorros o agrupamiento Fuerzas de Tarea grupo especializado en artefactos explosivos. 

En entrevista para el periódico Reforma, Armando Cavazos, director de Comunicación, expuso que los agentes estarán en el lugar hasta que las autoridades consideren pertinente retirarlos.

Asimismo revisarán que las cámaras de seguridad de la puerta principal tengan un mejor ángulo.

"Se hará una revisión sin tener que hacer ahorita algún cambio a la infraestructura", expuso en entrevista en las oficinas de la Conferencia del Episcopado.

También descartó que el organismo religioso contrate seguridad privada para resguardar sus instalaciones.

"Nosotros tenemos también que esperar que las autoridades determinen cuál fue la situación. Ahorita estamos con la tranquilidad con seguir con la operación normal".

Con información de Reforma