Main logo

Grito será con fuegos artificiales y luces, pero sin gente en CDMX

Con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y un contagio masivo de la covid-19, el Grito de Independencia se llevará a cabo mediante una transmisión en vivo

Escrito en METRÓPOLI el

El Grito de Independencia será transmitido en línea para evitar que las personas asistan al Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Excélsior , la tarde del 15 de septiembre se cerrará el acceso a la Plaza de la Constitución, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito, que se transmitirá por TV e internet


Esto debido a la pandemia de la covid-19 para prevenir contagios masivos durante una aglomeración.

Sin embargo, se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de una antorcha alrededor del asta y se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura, en un espacio que no ponga en riesgo la Bandera Monumental.

LEER MÁS: ¿CUÁLES SON LOS NEGOCIOS QUE ABRIRÁN EN SEPTIEMBRE EN MÉXICO?

Ademá habrá fuegos artificiales tras la ceremonia como se hace normalmente todos los años.

 

PIDEN NO ACERCARSE AL ZÓCALO

"Se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en un comunicado. 

Sin embargo, el presidente AMLO sí realizará la ceremonia del Grito de Independencia que será transmitida en vivo.

El del Zócalo será el único acto presencial que se realice en la capital del país, luego de que el gobierno capitalino cancelara todos los festejos en las alcaldías.

Para lograr esto el acceso al Zócalo estará restringido por tres filtros conformados con vallas metálicas que funcionarán desde las 16:00 horas del martes y hasta las 14:00 horas del miércoles, luego del Desfile Militar.

El primer cerco estará entre Donceles, Correo Mayor Venustiano Carranza y Palma y no se permitirá el acceso peatonal a lo largo de todo el día; estará vigilado por elementos del Ejército.

En el segundo cerco estará delimitado por Uruguay, Bolívar, Belisario Domínguez, y Jesús María, y sólo se permitirá el acceso peatonal hasta las 18:00 horas. Aquí vigilarán elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El perímetro externo será en el polígono de Eje Central, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación e Izazaga, donde durante el día habrá acceso peatonal pero no vehicular.

Además, la estación del Metro del Metro cerrará el 15 de septiembre a las 16:00 horas y reabrirá a las 14:00 del 16. También habrá cierres en Allende y Bellas Artes.

(Ameyaltzin Salazar)