Main logo

Giran segunda orden de aprehensión en contra del exesposo de Abril Pérez

También se actualizó la ficha roja de búsqueda de la Interpol y ya lo buscan en 191 países; la última vez que fue visto estaba en Estados Unidos

Escrito en METRÓPOLI el

Una segunda orden de aprehensión ha sido girada en contra de Juan Carlos "N" exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre de 2019.

Este nuevo mandamiento judicial fue liberado la semana pasada por un juez de Control por el delito de feminicidio. Esta sería la segunda orden de aprehensión que pesa sobre el ex CEO de Amazón, quien es señalado de ser el autor intelectual de la muerte de su ex pareja.

A pesar de estos dos mandamientos judiciales y de que existe una ficha roja en contra de Juan Carlos "N" ,hasta ahora la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no ha logrado cumplimentar ninguna de las órdenes de aprehensión.

Fuentes de la institución refirieron a La Silla Rota que la última ubicación que se obtuvo de este sujeto fue en Estado Unidos, pero actualmente se no se tiene una localización exacta de donde esté residiendo.

Ante la nueva orden de aprehensión que obtuvo la FGJ, la ficha roja que emitió la Interpol en contra del imputado fue actualizada y ahora ya es buscado en 191 países por el delito de feminicidio, tal y como lo informó el lunes pasado la fiscal capitalina Ernestina Godoy, quien explicó que la ficha anterior girada contra el sujeto era solo por “tentativa de feminicidio”.

Un día después de este anuncio la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) informó que Juan Carlos M., alias Juan Balta, Aisha C. Óscar L., Graciela F., Maybelyn M., Alejandro N. y Armando R. fueron vinculados a proceso por su probable participación en el feminicidio en contra de Abril Pérez Sagaón.

Estos siete imputados y dos personas más Rodolfo B. y Juan R., fueron vinculados a proceso, por la comisión del delito de asociación delictuosa.

El fin de semana tres mujeres y un hombre presuntamente ligados al feminicidio de Pérez Sagaón, en noviembre de 2019, fueron detenidos por agentes de la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un operativo en CDMX, Querétaro, Estado de México y Puebla.

El dispositivo se realizó con apoyo de autoridades locales de dichas entidades, luego de que un juez librara tres órdenes de cateo y ocho más de aprehensión.

En Puebla fue detenido Amado R., El Amado; en la CDMX fue detenida Aisha C., La Güera o La Madrina, de 50 años; en Ecatepec cayó Maybelyn M., de 34 años, y en Querétaro se detuvo a Graciela F., de 48 años.

na