Main logo

Fuerzas federales detienen a 26 personas en operativo

Participaron 380 uniformados y se aseguraron 11 vehículos, así como 28 dosis de marihuana

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- Al menos 26 personas fueron detenidas tras un operativo realizado por la fuerzas federales en las inmediaciones del municipio mexiquense de Tlalnepantla, informaron autoridades estatales.

Un total de 380 elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), participaron en el mega operativo en las colonias más peligrosas y conflictivas de Tlalnepantla.

Dicho operativo comenzó a las 16:00 horas del jueves y terminó hasta las 21 horas de este viernes.

De las 26 personas detenidas, tres de ellas tenían órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Los otros fueron asegurados por su probable participación en como encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, delitos contra la salud, y uso indebido de insignias y uniformes.

Además se han asegurado 11 vehículos y 28 dosis de marihuana.

El operativo consistió en ejecutar 26 acciones tales como filtros de revisión de vehículos particulares y transporte público, así como barridos en las calles de las colonias señaladas como focos rojos.

Algunas de ellas son: El Tenayo, Jacarandas, El Mirador, Vista Hermosa, Valle Dorado, San José, Acueducto, La Blanca, Bella Vista, Reyes Heroles, La Laguna, Los Reyes Iztacala, San Lucas Patoni, Arboledas, El Rosario, Lázaro Cárdenas, Prensa Nacional, San Juan Ixhuatepec, Tequesquinahuac, La Romana, entre otras.

rgg