Main logo

Fuerte granizada deja dos muertos en Edomex

Los reportes preliminares indican que una mujer murió tras ser arrastrada por el agua en una residencia del Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Los municipios más afectados por la granizada de esta tarde en el Estado de México son Coacalco y Tultitlán. El agua cubrió algunos vehículos e inundó el primer piso de casas en las zonas residenciales. Además, de cobrar la vida de dos personas.

De acuerdo con los reportes preliminares, en Villa de las Manzanas una mujer de 70 años fue arrastrada por el agua y murió, mientras que otro hombre corrió con la misma suerte en la avenida López Portillo.

Bomberos, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia se trasladan a la zona del Boulevard Tultitlan, donde la corriente ha detenido el paso del Mexibús.

“Es un ‘espejo’ de 700 a 900 metros cuadrados de aguas negras”, desde el asta bandera de la zona de las vías en la López Portillo, informaron bomberos.

Lluvia en el Distrito Federal

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que no se registran encharcamientos en la capital, a pesar de las lluvias.

El organismo señaló que Gustavo A. Madero es la demarcación en la que cae lluvia de mayor intensidad, en tanto que en las otras 15, hay precipitación ligera.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que llueve en Paseo de la Reforma, Calzada Chivatito, Anillo Periférico, Avenida de las Flores, en donde la circulación vehicular es lenta.

La dependencia local invitó a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los señalamientos de tránsito y usar el cinturón de seguridad para evitar algún percance.

Con información de El Universal

aat