Main logo

Fotos: Así son los túneles que se encontraron en el operativo de Tepito

Los 31 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dijo que se detuvieron a 31 personas en el operativo de este martes en Tepito, donde se decomisaron 2 toneladas de drogas, armas largas y hasta granadas. 

El funcionario afirmó que en un primer y segundo domicilio, fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, donde se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, así como 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de metanfetamina.

En el lugar fueron encontrados altares, supuestamente de santería con algunos cráneos humanos, además de tres túneles que conectan con las calles de estanquilo 18, y jesus carranza 42.

El inmueble fue asegurado y fueron rodeadas las vialidades de Matamoros, Jesús Carranza y Libertad.

Agregó que en un tercer y cuarto inmueble al parecer eran utilizados como bodega, y ahí fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, 7 armas de fuego largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta. Además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También se aseguró un predio que, dijo, probablemente era utilizado como pensión, y en el que fueron localizados varios vehículos que cuentan con reporte de robo; en el mismo lugar, varios costales cuyo contenido es marihuana.

Así mismo, se aseguró cerca de millón y medio de pesos.

cmo