Main logo

FOTOS: Así se vivió el abarrotado día de San Judas en el centro de CDMX

Cada 28 de octubre, los feligreces acuden a la iglesia de San Hipólito para agradecer los milagros de San Judas Tadeo

Escrito en METRÓPOLI el

Miles de feligreses volvieron a abarrotar este jueves el centro de la Ciudad de México para agradecer los milagros de San Judas Tadeo, considerado el patrón de las causas perdidas o imposibles, después de que el año pasado se suspendieran las misas de esta festividad por la pandemia de covid-19.

 

Fieles católicos y devotos de San Judas Tadeo cargaron sus imágenes como parte de los festejos de su santo patrono (Foto: Cuartoscuro)

En total, desde las 18 horas del miércoles 27 a las 21 horas de este jueves 28 de octubre, la Secretaría de Gobierno confirmó la asistencia de 55 mil personas a la iglesia.

Cada 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en nuestro país (Foto: Cuartoscuro)


Con esculturas, cuadros, playeras, medallas y cubrebocas del santo, cientos de mujeres, hombres, adultos mayores, niñas y niños y adolescentes se dieron cita desde tempranas horas para pedir un milagro, o bien, pagar una manda. (Foto: Cuartoscuro)

Cada año miles de fieles van a celebrarlo y agradecerle en el templo de San Hipólito,  ubicada en una esquina de la Alameda Central de la capital (Foto: Cuartoscuro)

El año pasado las misas de esta festividad fueron suspendidas por la pandemia (Foto: Cuartoscuro)

Se llevaron a cabo diez misas, una cada hora desde las 7 hasta las 12 horas, y de las 16 a las 19 horas; no obstante, se permitió acceder a las instalaciones hasta las 21 horas. En todo momento las y los asistentes contribuyeron a mantener un flujo continuo dentro del recinto para que otros fieles pudieran ingresar.

Los devotos llevaron a misa sus imágenes en el que es popularmente conocido como el "Templo de San Judas Tadeo" o "San Juditas" (Foto: Cuartoscuro)

La fecha del 28 de octubre es relevante porque ese día se recuerda el asesinato de San Judas Tadeo (Foto: Cuartoscuro)

Decenas de devotos de San Judas Tadeo asisten a misa a bendecir sus imagenes (Foto: Cuartoscuro)

En este día, los feligreses acuden a la iglesia de San Hipólito debido a que en 1982 se colocó una imagen de San Judas Tadeo en el altar principal (Foto: Cuartoscuro)

aemz