Main logo

FGJEM fabrica pruebas, acusa familia de Nivardo, presunto feminicida de Lefni

Parientes de este sujeto aseguraron que buscarán liberarlo por todas las vías legales

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Nivardo “N”, presunto feminicida de Lefni, cuyo cadáver fue encontrado con huellas de violencia en un basurero de Santiago Tianguistenco, aseguraron que el sujeto es inocente y que buscarán su libertad por todas las vías legales, aunque no mostraron pruebas para defenderlo. 

En conferencia, la esposa del hombre de 40 años de edad reclamó que la autoridad asegurara que la víctima y su marido tenían una relación, pues rechazó que se conocieran y cuestionó a los deudos de la joven, de 18 años de edad, toleren esos señalamientos.

Asimismo, parientes del presunto feminicida acusaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de fabricar pruebas en contra de Nivardo y al Poder Judicial de actuar bajo presión por los grupos feministas

La esposa del sujeto dijo que su marido fue capturado cuando ambos viajaban a bordo de una moto, en compañía de su hijo. Unos hombres, sin identificación y en vehículos sin rótulos, se lo llevaron a la fuerza, por lo que la mujer marcó al 911 para reportar “el secuestro”. 

Incluso, dijo, buscó información sobre si Nivardo estaba detenido, pero la aprehensión no se reportó hasta horas después, cuando pudo hablar con su marido, quien ya estaba en el penal de Tenango.

“Tengo 15 años de conocerlo, 10 de ellos como esposa, no tengo dudas de la inocencia de mi esposo, tampoco sabemos por qué fue acusado del feminicidio de Zareth, ocurrido hace 11 años en el municipio de Ocoyoacac, creemos que sólo lo vieron en el Facebook y decidieron señalarlo”.

Por su parte, la fiscalía mexiquense aseguró que mediante indicios y con datos de prueba recabados fue como se logró establecer que el feminicidio aconteció en Almoloya del Río, así como la posible relación de este sujeto en ese delito, por lo que la captura e imputación se efectuaron en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“La FGJEM reconoce, como lo establece el marco legal, el derecho de la defensa e imputado a presentar, ante la autoridad judicial, los medios probatorios que considere pertinentes para desvirtuar el hecho que le fue imputado por el agente del Ministerio Público”.

Finalmente, señaló que en el plazo de investigación complementaria, esta fiscalía continúa realizando diversos actos de investigación y recabando datos de prueba que permitan fortalecer la posible relación del indiciado en el hecho delictivo, mismos que serán presentados en el momento procesal correspondiente.

ET