Main logo

FGJ investiga feminicidio en Tlalpan; aún no identifican a la víctima 

El cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años fue abandonado cerca del kilómetro 30 de la carretera México-Cuernavaca

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga un feminicidio en la zona de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, donde el cuerpo de la víctima, el cual presentaba signos de violencia, fue abandonado en un terreno que está cerca del kilómetro 30 de la carretera México - Cuernavaca.

El cadáver fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina la madrugada del miércoles pasado. Para cerciorarse si la víctima ya no contaba con signos vitales, como aparentaba, los oficiales solicitaron una unidad médica en el lugar. 

Los paramédicos que atendieron el reporte certificaron que la mujer de entre 25 y 30 años de edad ya había fallecido; además de que el cuerpo presentaba golpes en la cara y una cortadora en el cuello con arma blanca, según quedó asentado en el reporte policial.

Sin embargo, debido a que la víctima no contaba con alguna identificación, las autoridades desconocen hasta el momento la identidad de la joven, quien vestía un pans color negro y una playera del mismo color.

Por esto, los elementos de la Fiscalía capitalina se han dado a la tarea de lograr la identificación que la víctima, quien es de complexión delgada, pelo lacio y tes morena, de acuerdo a las características asentadas en la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1/C/D/0137/07-2020.

ALCALDÍA TLALPAN, DONDE MÁS FEMENICIDIOS SE INVESTIGAN 

Datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indican que de enero a junio de este año se han registrado siete feminicidios en dicha demarcación, la cual ocupa el primer lugar junto con la Gustavo A. Madero, en crímenes de esta índole.

Las mismas cifras revelan que del 2016 hasta junio pasado en Tlalpan se han abierto 30 carpetas de investigación por dicho delito, lo que la posiciona en el tercer lugar de alcaldías con más casos de feminicidio, el primer lugar lo ocupa Iztapalapa con 43 y solo es superada por un caso por la Gustavo A. Madero.

Sin avances en caso Daniela

Daniela Ramírez fue una joven víctima de feminicidio cuyo cuerpo fue abandonado de igual forma en un paraje de Tlalpan.

A más de un año de que sus restos fueran encontrados, no hay pista de quien la privó de la libertad, ni siquiera un probable responsable.

La joven desapareció el 18 de mayo y un mensaje en el que la joven avisó que el taxista cambió la ruta, no se volvió a saber de ella.

fmma