Main logo

FGJ investiga a hombre por agredir sexualmente a perros callejeros

Un hombre de la tercera edad es señalado como presunto culpable de abuso animal

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre de la tercera edad es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, por presuntamente cometer actos zoofilicos al interior de su domicilio ubicado en Xochimilco. Ahí el hombre atrae a perros callejeros con comida, para después abusar sexualmente de los animales.

En la carpeta de investigación CI- FiDAMPU/ A/ UI-3 C/00065/06-2020, que las autoridades iniciaron en contra del sujeto de 70 años, fueron integrados testimonios e incluso material gráfico en el que se observa cuando el agresor abusa de una cachorra en una de las habitaciones de su hogar.

Las pruebas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) por la presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, Norma Huerta, activista que logró la primera prisión preventiva justificada en la Ciudad de México por un caso de maltrato animal.

Con base en las indagatorias que la activista y ex integrante de Greenpeace realizó sobre este hecho, Huerta descubrió que uno de los perros de los que presuntamente abusó el septuagenario era callejero, y que rondaba por la colonia Joya de Vargas, misma donde reside el sospechoso.

Al ir en la búsqueda del animal, la activista dio con su paradero. La can, quien fue bautizada con el nombre de Onix, fue llevada a una veterinaria, donde se encuentra actualmente recuperándose de las lesiones que presentaba por la agresión que sufrió de parte del anciano, quien vende juguetes usados en el tianguis del Pozo 5 Ampliación Nativitas.

Fuentes de la FGJ aseguraron a La Silla Rota, que el señalado en esta investigación ya fue citado para que se presente a declarar por las acusaciones que se le imputan (maltrato animal), sin embargo éste no ha asistido a los llamados. Mientras tanto los exámenes médicos que demuestran que Onix fue abusada, ya fueron integrados al expediente.

(Sharira Abundez)