Main logo

FGJ investiga a anciano por asesinar a perro; lo apuñaló hasta matarlo

La dueña del perro pitbull levantó una denuncia ante la FGJ en contra del anciano que apuñaló a su mascota

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre de la tercera edad es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México luego de ser señalado de haber asesinado a un perro pitbull, a quien apuñaló con un arma blanca hasta que le arrebató la vida.

El acto de crueldad animal ocurrió la noche del miércoles en un predio de la alcaldía Milpa Alta, donde el sospechoso de 62 años apuñaló en diversas ocasiones a Roky, después de que éste logró soltarse de la cadena a la que estaba amarrado.

De esta agresión fue testigo Leticia, dueña del animal, quien al percatarse de que su mascota se había zafado, corrió detrás de él, sin embargo quien primero le dio alcance fue Miguel "N", el cual sometió al can y después lo hirió hasta matarlo, según consta en la carpeta de investigación que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) inició por este caso.

En el documento que tiene por folio CI- FIDAMPU/A/UI-1 C/ D/ 00123/ 07-2020 quedó asentado que Roky solo tenía cuatro años de edad y que era un perro color blanco con manchas café, cuyo cuerpo fue puesto a disposición de las autoridades para que le realicen la autopsia de ley.

Fuentes de la Fiscalía capitalina aseguraron que Miguel asesinó al can, debido a una pugna familiar que sostiene desde hace años con Leticia, quien es su cuñada. Ambos residen en el mismo predio donde sucedieron los hechos y cuya propiedad es el motivo de su disputa.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas, agrupación que ha logrado avances importantes en materia de justicia en delitos de maltrato animal que han tenido como escenario la Ciudad de México.

(Sharira Abundez)