Main logo

Ex reo preliberado de penal en Edomex comete 14 asaltos apenas salir

El imputado tiene antecedentes penales por robo a transporte público, ya que estuvo interno en el Penal de Ecatepec de abril de 2018 a julio de este año

Escrito en METRÓPOLI el

COACALCO, Edomex. 12 de octubre 2020. - Un ex reo que alcanzó el beneficio de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del estado de México, para salir libre con el beneficio de traer un localizador, era uno de los principales asaltantes en el transporte público en esta región. 

La FGJEM lo investiga por su presunta participación en 14 asaltos a pasajeros, uno de los más recientes fue el 15  julio pasado en Coacalco, cuyo acto quedó grabado en un vídeo de una transporte público. 

Este ex reo que purgaba condena precisamente por robo al transporte y que fue preliberado, responde al nombre de Roberto, de 28 años de edad y quien ya fue capturados por agentes de la FGJEM.  

La detención de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 15 de julio habría asaltado a los pasajeros de una camioneta de transporte público de la línea 13, en la colonia San Rafael, en Coacalco. 

El día del asalto este individuo abordó una combi de transporte público en el Eje 8, esquina con Eje 11, y posteriormente al parecer amagó a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.

LEER MÁS: OPERATIVO EN CENTRAL DE ABASTO DEJA 17 DETENIDOS Y DROGA DECOMISADA

Derivado de este robo elementos de esta Fiscalía General llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al probable partícipe. 

Aunado a ello, con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), a través del Centro de Atención, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), fueron analizados diversos videos que permitieron establecer la ruta que había seguido este individuo. 

Con la información recabada, así como a la media filiación aportada por las víctimas, se logró identificar al probable asaltante, por ello fue desplegado un operativo, en el cual fue asegurado este individuo quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, y será un Juez quien determine su situación legal.

Cabe mencionar que este sujeto tiene antecedentes penales por robo a transporte público, ya que estuvo interno en el Penal de Ecatepec de abril de 2018 a julio de este año. A este individuo le fue colocado un dispositivo electrónico de preliberación ya que obtuvo este beneficio para salir de prisión, no obstante, él mismo se retiró el dispositivo referido para evitar ser monitoreado. 

De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que de julio a la fecha este sujeto ha perpetrado por lo menos 14 robos a transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

(Ameyaltzin Salazar)