Main logo

Estudiantes de ingeniería y feministas se confrontan en CU

De acuerdo con testimonios en redes sociales, los estudiantes de ingeniería lanzaron piedras y botellas a feministas que marchaban en la zona

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante la protesta contra violencia de género en la UNAM, realizada en Ciudad Universitaria de este jueves, un grupo de feministas y estudiantes del anexo de ingeniería se enfrentaron.

LEE MÁS: ¿Qué escuelas de la UNAM siguen en paro?

Desde las 10:00 de la mañana dio inicio el "cacerolazo separatista" para protestar en contra de la violencia que se sufren en todos los planteles (Bachillerato y Educación Superior) de la UNAM por lo que se suspendieron actividades.

Esto después de las múltiples denuncias de acoso y violencia por parte de profesores y alumnos.

Durante la protesta separatista, es decir, se solicitó que no hubiera hombres, las manifestantes realizaron algunas pintas en ingeniería; sin embargo, alrededor de las 2:00 de la tarde, comenzaron a circular videos y fotografías difundidas por las manifestantes en las que se acusa a un grupo de hombres del anexo de ingeniería de agredir a las feministas con piedras y botellas, causando heridas en algunas de ellas.

Varias participantes de la caminata y la asamblea separatista manifestaron su inconformidad por el enfrentamiento y las agresiones por parte de este grupo.


vmff