Main logo

Estos son los casos de extorsión a transportistas en el Edomex y CDMX

Los secuestros, intentos de extorsión y otros ataques a transportistas de la CDMX y el Estado son cada vez más frecuentes

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Los ataques a transportistas del Estado de México y la Ciudad de México, son cada vez más frecuentes, los delincuentes amenazan a los conductores para extorsionarlos y el modus operandi que utilizan es incendiando las unidades.

El pasado 31 de julio en la madrugada, una camioneta tipo combi se incendió en la colonia Vallejo Poniente de la alcaldía Gustavo A. Madero,  hasta el momento no se sabe con exactitud que fue lo que causó el incendio.

LEE MÁS: Chocan combi y taxi en La Providencia, siete lesionados

Los testigos dieron dos versiones de lo ocurrido, una de ellas indica que  un corto circuito provocó que la unidad de transporte público que se ubicaba en la calle Isaac Albéndiz y Brahmsben se incendiara, mientras que la otra versión explica que cuatro sujetos bajaron al conductor y le prendieron fuego.

Un par de horas antes, dos unidad de transporte público fueron incendiadas en la estación Ojo de Agua de la línea 1 del Mexibús, por este hecho no fueron reportados lesionados.}

Crecen ataques a conductores de combis de CDMX y Edomex

Según los reportes policiales, el incendio fue provocado por un comando de entre seis y ocho sujetos que portaban armas cortas y largas llegaron al sitio a bordo de una camioneta Mercury Mariner, descendieron, rociaron gasolina a dos vehículos concesionados y las incendiaron.

Los pasajeros y conductores no resultaron lesionados pues aparentemente no se encontraban a bordo de los vehículos.

A principio del 2019, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron que comenzarían a operar en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre todo en zonas aledañas al Reclusorio Norte.

Anteriormente, el 11 de julio una combi de la ruta 44 fue interceptada en la colonia Viveros Xalostoc, municipio de Ecatepec.

Según los primeros reportes los delincuentes obligaron a los pasajeros a bajar de la unidad, secuestraron al conductor y prendieron fuego al vehículo.

En el lugar fueron encontrados casquillos de un arma de fuego 9 milímetros y 2.23 milímetros, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor plagiado.

Este jueves, la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy explicó que un grupo delictivo fue identificado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, este grupo esta involucrado en la quema de unidades del transporte público y extorsión a los conductores del Estado de México que llegan a la CDMX.

vmff