Main logo

Estos son los 5 asaltos más violentos en transporte público de CDMX y Edomex

“Ya se la saben, mi gente”, esta es la frase que muchos pasajeros han oído cuando transitan de una demarcación a otra

Escrito en METRÓPOLI el

En el Estado de México los asaltos a transporte público están a la orden del día; recientemente el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez informó que el robo en este medio de traslado es una actividad que ha incrementado hasta un 7% en esta demarcación. 

Los patrones se repiten constantemente; paradas rápidas, amenazas, robo a mano armada y en ocasiones han llegado a provocar hasta la muerte.

Por eso recientemente los pasajeros han impedido algunos de los robos, sin embargo no muchos han corrido con esa suerte. 

Estos son los cinco asaltos más violentos que han ocurrido en el Edomex y la Ciudad de México.

LE DISPARA EN LA CABEZA A CHOFER EN TLALNEPANTLA

Esta mañana el gobierno de Tlalnepantla informó que elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a Jorge David "N" presunto responsable de asalto y herida de bala a un chofer de este municipio.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el hombre le pidió las llaves de la unidad al conductor y este encendió la luz; en ese momento la cámara captó la cara del delincuente y quedó registrado.

Esta situación incomodó al ladrón y terminó por dispararle en la cabeza, por lo que el chofer fue trasladado al hospital de traumatología en Lomas Verdes, donde lo reportan estable pero aún grave. 

GOLPIZA A LADRÓN DE COMBI

En agosto de 2020 se viralizó uno de los intentos de asalto más conocidos en el país, pues luego de una golpiza, los usuarios (hartos de vivir esta situación cada día) lograron evitar el delito. 

Dos hombres hacen la parada al chofer y comienzan con la clásica frase "A ver hijos de su p**a madre, ya se la saben", dijo uno de los asaltantes al subirse, el otro se quedó en la puerta y el chofer aprovechó para arrancar la unidad.

Cuando el otro ladrón se da cuenta de que se quedó solo dentro de la combi intenta bajarse pero no lo consigue porque los usuarios se amotinan contra él y comienzan a golpearlo "¡Agárrenlo, agárrenlo!". 

Recibió de todo: patadas, puñetazos, cachetadas y codazos; en un momento pidió piedad y argumentó que su hija estaba hospitalizada, pero no le creyeron.

De ahí surgió la tan famosa frase "Venías muy león", pues es lo que le grita uno de los pasajeros cuando está tendido en el suelo.

FUNCIONARIO DE ECATEPEC PIERDE LA VIDA EN ASALTO

Daniel Hernández Moncada, de 24 años de edad fue víctima de la delincuencia en su municipio cuando volvía de su trabajo en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento. 

Versiones extraoficiales apuntaron a que el joven se opuso al asalto y recibió un balazo.

Los empleados del gobierno municipal informaron que Daniel tenía poco tiempo en el área de información como encargado de las transmisiones en vivo de las cuentas oficiales de la institución.

Sin embargo las largas jornadas de trabajo en ocasiones provocaban la salida tardía de su trabajo, pues las guardias iniciaban a las cuatro de la mañana en ocasiones, y se extendía hasta altas horas de la noche por operativos en bares y restaurantes.

LO VOY A VOLAR DE UN BALAZO

Un camión RTP de Tlalpan fue asaltado en 2018 cuando dos hombres se subieron simulando ser pasajeros y le pidieron al chofer que cerrara ambas puertas y disminuyera su velocidad en lo que vaciaban los bolsillos de los pasajeros. 

A pesar de que el chofer accedió a todas sus peticiones, los asaltantes no dejaban de amenazar a la gente.

"A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera en mano. Quien no me quiera aflojar o se le ponga al pedo a mi valedor, al chile le voy a volar un balazo".

Ese día se fueron con todas las pertenencias de 20 personas, pero un mes después del asalto fueron detenidos y las autoridades informaron que reforzarían la vigilancia en la zona.

MILITAR IMPIDE ROBO; MATA A TRES ASALTANTES Y HIERE A UNO

Tres hombres y una mujer se subieron a una Urvan para asaltarla cuando circulaba en la colonia Villas de Tonanitla, rumbo a Naucalpan.

Con un arma calibre 22 en la mano, entre todos obligaron a los usuarios a entregar su dinero y teléfonos.

El diario El Gráfico, informó que en medio del asalto, un pasajero con cabello estilo militar, pero vestido de civil desenfundó un arma y les disparó; el único sobreviviente, fue un joven de 14 años.

Después de eso el chofer se detuvo y entre todos los pasajeros lanzaron los cuerpos a la orilla del desagüe. 

Hasta el momento se desconoce quienes son los otros tres asaltantes o si el presunto militar fue detenido.

na