Main logo

Este es el mapa garnachero de la CDMX; te decimos cómo registrar tu puesto

En siete sencillos pasos podrás poner en el mapa a tu negocio y lo puedes hacer desde tu casa, sin necesidad de largas filas

Escrito en METRÓPOLI el

¿Qué vas a llevar? Pásale, pásale, ¿qué te damos? Acá hay tacos, tostadas, tortas, quesadillas, chilaquiles, tamales, tlayudas, barbacoa y mucho más. 

(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

Este es el mapa de antojitos callejeros que abarca todo el país, pero los chilangos “sacaron el cobre” y la Ciudad de México es la que luce más coloreada de azul identificando los mejores puestos pa’ echar la papa.

Hace un mes Google México y Baruch, mejor conocido como “El Datavizero” en Twitter, lo soñaron y hoy ya es una realidad. 

(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

Mediante esta red social, el gigante de los buscadores publicó la convocatoria para que los capitalinos colaboraran con la empresa y el geógrafo y demógrafo e inscribieran su negocio en este mapa. 

Al principio esta idea surgió sólo para señalar los changarritos de la Zona Metropolitana del Valle de México, aunque ahora también se pueden consultar algunos puestos en Guanajuato, Guadalajara, Zacatecas, Tampico, Monterrey, Coahuila y Puebla.

“Los puestos de comida en la CDMX están llenos de color, sabor y mucha tradición. Seguramente tú tienes uno favorito. ¡Queremos conocerlo!”, dijo Google México.

Para poder degustar las deliciosidades que los puestos callejeros tienen para ofrecer basta con echarle un ojo al siguiente mapa y entre tanto decidirse por uno -o dos, tres, cinco, diez, ¿por qué no?- de los tantos platillos que hasta el momento se han registrado.

“Los puestos de comida en la CDMX están llenos de color, sabor y mucha tradición. Seguramente tú tienes uno favorito. ¡Queremos conocerlo!”, dijo Google México.

ASÍ PUEDES REGISTRAR TU PUESTO DE COMIDA CALLEJERA

-Antes que nada deberás ubicar la dirección de tu negocio en Google Maps, luego copia las coordenadas que aparecen, son las que a continuación están encerradas en rojo.

(Captura: Google México)

-Después ingresa al siguiente link: Registro

-Luego escoge entre las clasificaciones disponibles lo que vendes en tu puesto, y si no lo encuentras, no te preocupes, está la opción de añadirlo a la lista.

-¿Recuerdas las coordenadas copiadas en el primer paso? Bueno, ahora las utilizarás. En el recuadro que dice “¿En qué lugar de la ciudad se encuentra?, sólo deberás dar clic derecho y pegar.

-Ahora pon el nombre del puesto.

(Fotografía ilustrativa: Cuartoscuro)

-Por último, pon el platillo que más distingue a tu negocio, la recomendación del chef, el platillo especial. 

-Y listo, ¡enviar! Así quedará registrado tu negocio.

na