Main logo

Entérate cómo recibir el apoyo de 5 mil pesos por daños a vivienda en Álvaro Obregón

Este apoyo va dirigido a las personas que vivían en las colonias Cove y Minas de Cristo y no pueden acceder a sus hogares

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad informó que dará un apoyo de 5 mil 500 pesos a 30 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este apoyo va dirigido a las personas que vivían en las colonias Cove y Minas de Cristo y no pueden acceder a sus hogares, para que puedan pagar una renta en otro domicilio mientras las autoridades capitalinas realizan las reparaciones necesarias a los inmuebles dañados.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicio tiene la obligación de hacer entrega de un "apoyo social a fin de que puedan pagar la renta de una casa habitación de manera temporal". El cual será entregado de enero a diciembre de 2021.

¿CÓMO ME REGISTRO PARA RECIBIR ESTA AYUDA ECONÓMICA?

Si tu domicilio se encuentra en la colonia Cove o Minas de Cristo, deberás de entregar los documentos para recibir el apoyo económica en  las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, colonia Santa Cruz Atoyac, C.P 03310, alcaldía Benito Juárez. En un horario de  lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

REQUISITOS

1. Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro

2. Estar en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada

Entre los documentos solicitados están:

-Identificación oficial vigente con fotografía

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Solicitud de apoya a renta

Una vez entregados los documentos la dirección de Obras les entregará un comprobante por completar el registro.

Con las obras realizadas en la alcaldía Álvaro Obregón por la ampliación del Metro, el gobierno capitalino informó que en total se afectaron 77 viviendas pero en diferentes magnitudes.


(SAB)