Main logo

En Xochimilco, canjearán armas por dinero en efectivo

Personal especializado valuará las armas que se entreguen y el procedimiento será de manera anónima

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este lunes, los habitantes de Xochimilco podrán intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo, como parte del programa de desarme que ejecutan la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Jefatura Delegacional.

De acuerdo con un comunicado, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito los vecinos podrán acudir de lunes a viernes en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas, al atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, hasta el próximo 5 de mayo.

Personal especializado valuará las armas que se entreguen y el procedimiento se llevará a cabo de forma anónima; además, para garantizar que esa arma no se volverá a utilizar se destruirá en un stand aledaño al de la entrega.

En el acto inaugural el jefe delegacional, Avelino Méndez, señaló que: "Entregar voluntariamente un arma es renunciar a la violencia homicida y convivir mejor entre nosotros eliminando riesgos".

El funcionario señaló que se debe atender a la población juvenil que es entre la que se presentan más casos de violencia, "debemos trabajar en las demandas de educación, vivienda, trabajo, cultura y deporte".

Recalcó que una sociedad sin armas resuelve sus problemas a través de la comunicación y la aplicación de la ley.

Como parte de las acciones enfocadas a la prevención de la violencia y el delito, la población infantil también puede participar de programa canjeando sus juguetes bélicos por juguetes didácticos que contribuyen a una convivencia sana y positiva.