Main logo

¿En qué colonias hay más violaciones sexuales en CDMX?

La mayor parte de las violaciones sexuales cometidas en la Ciudad de México se concentra en 13 zonas

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México ocupa el lugar 29 del país en numero de ataques registrados al año, sin embargo este sigue siendo uno de los delitos más denunciados por los ciudadanos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), desde el 2012 se ha tenido un descenso de 65% en el delito de violación

La dependencia informó que en el 2012 se registraba 2.30 caso por día; en 2016,1.55 casos mientras que en enero de este año se contabilizaron 0.88 casos cada 24 horas.

La mayor parte de las violaciones sexuales cometidas en la Ciudad de México se concentra en 13 zonas, principalmente al oriente y sur.

De total de denuncias que se registran diariamente en la Ciudad de México el 95.7% de las víctimas son mujeres por el 4.3% de hombres que fueron víctimas de violación.

Por ello, el  Gobierno capitalino mapeó este delito y ubicó los distritos con mayor incidencia en las delegaciones de Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, pero también un par de zonas en la Cuauhtémoc y otra en Gustavo A. Madero.

Estas colonias concentran entre 2.05 y 2.51% del total de las violaciones registradas en 2015.

1.- Colonia Cuautepec

2.- Buenavista

3.- Centro Histórico

4.- Santa Cruz Meyehualco

5.- Santa Martha Acatitla

6.- San Miguel Teotongo

7.- Jacarandas

8.- Lomas Estrella

9.- Tláhuac

10.- Padierna

11.- Nativitas

12.- San Pedro Mártir

13.- Milpa Alta