Main logo

En Edomex, detienen a 40 personas por homicidio, violación, abuso sexual y robo

Se realizaron 88 cateos en colonias de alto indice delictivo en los municipios de Coacalco, Tultepec y Tultitlán a cargo de 695 elementos federales y estatales

Escrito en METRÓPOLI el

Fueron detenidas 40 personas en los municipios de Coacalco, Tultepec y Tultitlán por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de operativos simultáneos efectuados en estas localidades.  

Como resultado de este Operativo Rastrillo se llevaron a cabo un total de 88 acciones operativas de las cuales 29 fueron en Coacalco, 26 en Tultepec y 33 en Tultitlán además de que fueron inspeccionadas 147 colonias que cuentan con alto índice delictivo, en donde se realizaron revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Del total de detenidos, 24 cuentan con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio, homicidio calificado, lesiones, violación, violación equiparada, abuso sexual, robo de vehículo, robo con violencia, fraude y contra la salud.

Aparte de los arrestos ya mencionados, fueron detenidas 16 personas en flagrancia por delitos contra la salud, lesiones, encubrimiento por receptación, cohecho, utilización indebida de documentos relativos al crédito y uso de documento falso o alterado.

A su vez fueron desplegadas diversas células móviles para el cumplimiento de órdenes de aprehensión así como células de revisión a transporte público, para la búsqueda de personas desaparecidas, notificación de medidas de protección, así como búsqueda y rescate de posibles víctimas de trata de personas.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

SUSTANCIAS DECOMISADAS TRAS LOS CATEOS

Para estas acciones participaron 695 elementos federales, estatales y municipales en donde se pudo asegurar lo siguiente: 

-100 gramos de marihuana

-640 dosis de marihuana

-89 dosis de cocaína

-13 dosis de cocaína

-Un arma de fuego calibre 9 mm

 -28 cartuchos útiles de diversos calibres

-Siete vehículos asegurados, dos de ellos con reporte de robo

-Ocho Inmuebles asegurados

-24 cajas con mercancía de abarrotes y 57 tarjetas bancarias.

CAO